Descubre juguetes, recursos y juegos educativos para gamificar y crear actividades innovadoras en el aula y/o sorprender al tribunal de oposiciones. Estos productos están pensados para ser aprovechados con la creatividad del maestro para crear actividades y juegos en el aula.

1. Botones de respuesta

Con este recurso puedes crear juegos de preguntas y respuestas, de retos,… ; y quién tenga la solución, pulsa el primero.

El producto incluye los cuatro pulsadores de distintos colores y cada uno con un sonido diferente (bocina, campana de boxeo, timbre y “boing”). Los pulsadores miden 9 cm de diámetro.

Funciona con 8 pilas AAA que no se incluyen en la compra (2 pilas por pulsador). Además la tapa para introducir las pilas se abre quitando un tornillo.

Otros modelos similares

2. Ruleta de madera

Ruleta de madera o juego de ruedas ideal para diseñar juegos divertidos por equipos en el aula, para el reparto de tareas o retos,….

La ruleta viene numerada con 24 secciones en blanco, negro y naranja. Las secciones tienen el tamaño adecuado para pegar pequeñas imágenes para crear juegos innovadores.

El producto es de fácil montaje y no llega a pesar a 2 kg. El tamaño del paquete es 39 x 38 x 7,5 cm.

Si buscas inspiración para utilizar este recurso en el aula, puedes leer este artículo sobre “17 juegos con ruleta para el aula”.

Otros modelos similares

3. Flechas de Spinner

Pack de 25 flechas giratorias de 5 colores distintos (amarillo, verde, azul, negro y rojo). Cada flecha mide aproximadamente 10 cm hechas de plástico.

Recurso útil para juegos en pequeños grupos. Puede diseñar su propio tablero o ruleta en una cartulina e incorporar la flecha.

4. Mesa de luz – Montessori

Cajón de luz con certificado de la Universidad de Murcia y certificado CE. Incluye mando a distancia y app para el móvil para cambiar los colores de la pantalla; y un adaptador de corriente de 12v.

El marco es de madera de pino muy resistente. Tamaño de 64x7x48 centímetros.

Este recurso permite aprovechar la estimulación sensorial de la vista realizando actividades de manipulación, lectoescritura, de colores,… Es un producto que encanta a los niños a parecer algo mágico. Además el poder cambiar los colores con la app del móvil lo hace aún más divertido.

5. Dados para inventar historias

Juego creativo de bolsillo que potencia la creatividad y el desarrollo del lenguaje a través de la imaginación y la narración de historias. Además ayuda a superar la timidez, mejora la autoestima, enseña a hablar en público,…

También puede utilizarse para practicar la expresión y comprensión oral en otros idiomas como el inglés, francés,…

El producto incluye 9 dados con distintas imágenes en blanco y negro (un estado de ánimo, un lugar, un objeto, un símbolo,…). Un juego muy divertido en el que pueden jugar hasta 10 participantes.

Otros productos similares

6. Marionetas y títeres

Pack de 4 títeres de animales (tigre, elefante, mono y jirafa) hechos de tela muy suave y lavable.

Ideal para trabajar las habilidades motoras, contar historias (en la lengua materna u en segunda lengua), desarrollar las habilidades comunicativas, la creatividad, la autoestima,..

Otros productos similares

7. Flashcards

Las tarjetas con imágenes o “flashcards” son un recurso muy útil para aprender vocabulario, ya sea en la lengua materna u en la segunda lengua. También puede utilizarse para establecer relaciones entre las palabras (fonética, de familias de palabras,…), buscar antónimos y sinónimos, inventar historias, jugar a adivinar, para terapias del lenguaje….

El producto incluye 156 tarjetas gráficas de doble cara y a todo color distribuidos en 16 categorías de vocabulario básico (escuela, formas, objetos del aula, emociones, el clima,…). El nombre de la imagen aparece en inglés en la parte inferior de cada tarjeta de forma clara. Incluye una guía de actividades. El tamaño del producto es de 10,2 x 9,1 x 10,9 cm.

Otros productos similares

8. Relojes de arena y temporizadores

Utiliza estos relojes de arena para controlar el tiempo de las actividades y tareas en el aula. El pack incluye 6 relojes de arena con distintas medidas de tiempo (1, 3, 5, 10, 20 y 30 minutos) y seis colores diferentes para distinguirlos rápidamente. Están hechos de vidrio de  borosilicato de alta calidad y con arena de calidad.

El tamaño es grande (dimensiones del paquete: 14,8 x 10,6 x 9,8 cm), más o menos como el de una lata de Redbull; lo que permite que cualquier alumno pueda verlo desde cualquier punto del aula.

Otros productos similares

9. Set de geometría

Set de geometría para construir figuras en 2 y 3 dimensiones. Incluye 80 palos y curvas, 40 conectores y 15 tarjetas de actividad de doble cara. Las tarjetas muestran las distintas formas geometrías que se pueden construir. El material es plástico duradero.

Con este recurso además de enseñar las distintas figuras geométricas, puedes mostrar la diferencia entre área, superficie y volumen, a identificar las partes de las figuras (vértice, lado,…), trabajar de forma manipulativa el concepto de perímetro, desarrollar la creatividad,…

10. Bolígrafo de tinta invisible

Pack de 6 bolígrafos de colores diferentes (azul, negro, lila, verde, amarillo y rojo) con tinta de color negro e invisible a simple vista. La tinta solo puede ser leída con luz ultravioleta por lo que es perfecto para crear búsquedas del tesoro y escribir mensajes secretos en el aula. Cada bolígrafo incluye una pequeña linterna de luz en la tapa con su batería correspondiente.

La tinta es no tóxica y lavable por lo que incluso se puede escribir sobre la piel sin ningún riesgo.

11. Dados grandes de espuma

Dados grandes de espuma de 13 cm cuadrados. Muy resistentes y útiles para practicar las sumas de forma lúdica, para incorporarlos a juegos de mesa, actividades en el aula,…

Otros modelos similares

12. Tarjetas de bingo

Paquete de 500 tarjetas de bingo en carton de 240 gsm. Cada unidad viene con 24 números del 1 al 90.

Ideal para aprender los números en español, inglés, francés, catalán, gallego,…

Otros productos relacionados

13. Tablero de cien números

Tablero dos caras de los números del 1 al 100. Incluye 100 azulejos blancos numerados, 25 azulejos rojos transparentes, 25 azulejos azules transparentes y guía de actividad. Sus dimensiones son 31,8 x 31,8 x 3,6 cm.

Es un recurso útil para trabajar la asociación de números y su reconocimiento simbólico, las operaciones matemáticas de forma manipulativa (sumas, restas, multiplicaciones, números cuadrados,…), aprender los números primos y compuestos, números pares e impares,…

14. Bote de la calma

El bote de la calma es un recurso que ayuda a los niños a calmarse cuando se sienten frustrados o enfadados ante una situación. Este temporizador de movimiento cumple la misma función. El producto es un pack de 5 unidades en diferentes colores vivos para tener siempre a mano. El material es acrílico lo que lo hace muy resistente.

Sus gotas lentas y rítmicas tienen un efecto muy apaciguador y ayudan a los niños con problemas sensoriales o de hiperactividad, haciendo un juguete sensorial perfecto para el autismo. Ademas, es un estímulo visual perfecto si se combina con una mesa de luz .

15. Sellos de motivación

Pack de 6 sellos diferentes de motivación para niños. El producto está listo para su uso, ya que cada sello viene con la tinta incluida. Son ideales para corregir cuadernos, fichas, actividades, como recompensa,…

Los mensajes que incluyen son: Muy Bien – Excelente – Bien Sigue así – Genial – Estupendo – Hay que Mejorar. Sus medidas son 25 x 25 mm

Este producto también está disponible en inglés. Para más información pulsa sobre este enlace.

Otros productos similares