El examen de “reading” o comprensión escrita es el más extenso de la prueba de Aptis Advanced. Su duración es de 60 minutos y se compone de 4 ejercicios. A medida que se va avanzando en la resolución del examen la dificultad va aumentando desde un nivel B1 hasta llegar a un nivel C2. En este artículo encontrarás una recopilación de ejercicios similares a los del examen Aptis Advanced del British Council (dos de ellos para descargar directamente en pdf e imprimirlos).

Comparación Reading – Aptis Advanced y Aptis General

PreguntaAptis GeneralAptis Advanced
1TestWho says…?
2Put in orderMatching headings
3Missing gapsMissing gaps 1
4Matching headingsMissing gaps 2

Partes del “Reading” Aptis Advanced

Primera parte: Who says…?

En esta parte encontramos varios textos cortos que cuentan experiencias u opiniones de distintas personas sobre un tema común. Por otro lado aparecen una serie de oraciones y hay que indicar según el texto leído a quién pertenece cada una de esas oraciones. Para practicar os dejo estos ejercicios:

  1. Who says…?
  2. Who says…?
  3. Who says…?
  4. Who says…?
  5. Who says..?
  6. Who says..?

Segunda parte: Matching headings

En el segundo ejercicio debemos unir varios textos cortos con su título. El nivel de dificultad de este ejercicio puede variar de un B2 a un C2; ya que la temática y el vocabulario especifico puede variar.

Como ejemplo:

Everyone is in love with technology. It gives us all those marvellous gadgets that make life easier and leave us so much more time to do other things. A gradual, though not particulary subtle, form of brainwashing has persuaded us that technology rules, and that it is OK.

  • a) New inventions
  • b) The love of the new generation
  • c) Technology rules

The correct answer is b)

Ejercicios para practicar:

  1. Matching headings
  2. Matching headings
  3. Matching headings
  4. Matching headings
  5. Matching headings
  6. Matching headings

Tercera parte: Missing gaps 1

En el tercer ejercicio debemos completar un texto con una serie de palabras desaparecidas. Para ello aparece un cuadro con distintas palabras. Siempre se incluyen palabras de sobra.

Como ejercicios para practicar:

  1. Missing gaps 1
  2. Missing gaps 1
  3. Missing gaps 1
  4. Missing gaps 1
  5. Missing gaps 1
  6. Missing gaps 1

Real Lives. Real Listening. Advanced

  • Nivel B2-C1
  • Audios reales de hablantes nativos y no nativos en CD
  • Ejercicios detallados para practicar y mejorar la comprensión oral
  • Soluciones de los ejercicios en la web de la editorial

Cuarta parte: Missing gaps 2

En la última parte, igual que el ejercicio anterior debemos completar distintos espacios del texto. La diferencia es que las palabras desaparecidas son de mayor complejidad como “phrasal verbs”, “idioms”, “collocations”, frases completas,… Para ello, nos dan dos textos cortos con tres huecos cada uno relacionados con un mismo tema. Para saber que escribir debemos haber leído los dos textos y relacionarlos para saber cual es la opción más adecuada. Es decir, la palabra correcta dependerá de la información dada en el otro texto.

Aunque actualmente no hay muchos ejercicios similares disponibles; para practicar os dejo distintos ejercicios (en este caso son un único texto para escribir la palabra que consideremos más adecuada):

Si este artículo te ha resultado útil, no olvides compartirlo. Si quieres saber más sobre el examen Aptis Advanced, pincha aquí. Gracias

Un comentario en “Reading – Aptis Advanced

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.