Bienvenido/a a la academia gratuita para docentes y opositores, un espacio donde encontrarás cursos organizados paso a paso para ayudarte a comprender los principales conceptos relacionados con la educación.

Cada curso está dividido en lecciones que siguen un orden lógico, de manera que puedas avanzar desde los conceptos más básicos hasta los más complejos. Todos los contenidos están elaborados con un enfoque práctico, incluyen ejemplos y se irán actualizando periódicamente para incorporar nuevos recursos y mejoras.

Cursos disponibles

Curso gratuito: Como elaborar una programación didáctica para oposiciones

Aprende a elaborar una programación didáctica para oposiciones paso a paso: desde la introducción y la contextualización hasta la evaluación, la atención a la diversidad y la defensa oral.

Estado: Próximamente

Curso gratuito: Cómo resolver supuestos prácticos de Educación Primaria

Conoce como analizar, estructurar y resolver supuestos prácticos de forma organizada mediante ejemplos comentados y similares a las oposiciones.

Estado: Próximamente

Curso gratuito: Evaluación educativa

Aprende como evaluar el aprendizaje competencial utilizando distintos instrumentos y herramientas como rúbricas, listas de cotejo, escalas de valoración…

Estado: Proximamente

Esta academia gratuita continuará creciendo con nuevos cursos sobre metodologías activas, atención a las diferencias individuales, competencias, situaciones de aprendizaje, recursos educativos y otros temas de interés para docentes y opositores.

Guarda esta página entre tus favoritos y vuelve a visitarla periódicamente para descubrir las nuevas lecciones que iremos publicando.