Preparar la prueba del Aptis en cualquiera de sus tres opciones (Aptis General, Aptis Advanced y Aptis for Teachers) requiere tiempo, esfuerzo y recursos. Es importante acudir al examen con confianza y evitando los nervios; y la preparación es la clave. Por esto, os dejo una recopilación de los mejores libros para superar el Aptis y lograr el éxito. Son libros organizados para Aptis General y Aptis Advanced. Algunos son gratuitos y los puedes descargar directamente; otros los puedes adquirir en Amazon con el enlace de afiliados adjunto.

Para el examen Aptis for Teachers no existen libros específicos, pero los exámenes de esta prueba son iguales que el Aptis General.

Libros para preparar Aptis General

Aprobar B2/C1 Inglés

Libro que sirve para aprobar cualquier certificación de ingles de nivel C1. Incluye phrasal verbs, idioms, conectores, expresiones y estructuras de nivel C1, e información sobre la mediación lingüística de la Escuela Oficial de Idiomas con gráficos, infografías, textos legales para practicar, consejos y ejercicios resueltos. También tiene una parte dedicada al speaking (interacción y monólogo) con guiones y estructuras útiles; y al writing con distintos tipos de ejercicios como article, email, review,…

Libro para aumentar el nivel de inglés y ayudar a preparar las distintas pruebas del Aptis.

Trasteando – Gramática completa del inglés

Libro gratis de 101 páginas muy completo con toda la información gramatical del inglés: verbo to be, preposiciones, futuro con “going to”, pasiva, condicionales, el estilo indirecto, artículos,… Incluye ejercicios para practicar.

Libro ideal para repasar la gramática inglesa y practicar aquellas reglas gramáticas en las que necesites mejorar; sobretodo para el examen de “Grammar and Vocabulary”.

Aptis General Complete

Guía de preparación, muy útil, completa y actualizada a la nueva versión del Aptis 2020. El libro está dividido en 5 partes que corresponden a los 5 exámenes que componen el Aptis General: Listening, Writing, Speaking, Reading y Grammar and Vocabulary. Incluye recomendaciones, estrategias para la resolución de cada una de sus partes,ejercicios de práctica y exámenes completos con sus soluciones (incluidos los audios del Listening con sus transcripciones).

Además incluye códigos QR para acceder a juegos de vocabulario específico para Aptis con la pronunciación correcta para mejorar la expresión oral.

Aptis General Extra Practice – 2020

Incluye 4 exámenes completos del Aptis (con todos sus apartados: reading, listening,…) actualizado al nuevo formato 2020; con sus soluciones, las transcripciones del “listening” y respuestas de ejemplo del “writing” y “speaking” hasta un nivel B2-C. Además incluye códigos QR para acceder a juegos de vocabulario y de pronunciación; y un enlace para acceder a las respuestas de los exámenes.

Este libro es un complemento al Aptis General Complete.

 

Aptis General: Como obtener C en tus writings

Este libro aunque solo tiene 56 páginas; recoge material esencial para preparar la parte de expresión escrita del Aptis: estructuras básicas, estrategias de resolución, ejemplos claros, vocabulario, expresiones, simulacros de examen,… Es un libro muy útil si necesitas mejorar esta parte del Aptis General.

Además la autora está ofreciendo hasta el 5 de febrero un dossier complementario sobre writings con actualizaciones de 2020. Solo tienes que escribir a su correo electrónico y enviar una prueba de compra (más información en el enlace de compra).

ACE Aptis: Grammar and writing reference and practice…

Libro actualizado al nuevo modelo de Aptis 2020. El libro consta de 15 unidades en 242 páginas, cada una dedicada a un tema frecuente en la prueba y enfocado a los niveles B1 – B2 y C. Incluye explicaciones claras de gramática, vocabulario por temas, frases útiles para el examen de Speaking, ejemplos de los ejercicios del Writing, actividades de Reading,…

Aptis Speaking: Questions and answers

Este libro de 49 páginas contiene 5 modelos del examen de expresión oral o Speaking con las preguntas más habituales del Aptis. Los ejercicios mostrados están bien detallados y son muy prácticos para aprender las estrategias, expresiones gramaticales y vocabulario para superar el examen con éxito.

Vocabulario y expresiones esenciales

Libro para descargar de 44 páginas que incluye vocabulario útil: expresiones con “do”, “get”, “have”,…; diferencias entre “say” y “tell”, “meet” y “know”,…; sustantivos y adjetivos compuestos, verbos irregulares más comunes, plurales irregulares,..

Manual de Estrategias de Aprendizaje del Idioma Inglés

Libro de 27 páginas que recopila distintas estrategias o técnicas de estudio para aprender vocabulario, gramática, mejorar la comprensión lectora y auditiva, desarrollar la comprensión oral y escrita,…

Además hace mención a las estrategias metacognitivas y afectivas para crear sesiones de estudio eficaces en el proceso de aprendizaje del inglés.

Libros para preparar Aptis Advanced

Para el Aptis Advanced no existen muchos libros específicos para este modelo de examen (en comparación con el Aptis General), por esto recomendamos estas alternativas para lograr un nivel C1 – C2 de inglés.

Aptis Advanced Masterclass: Speaking & Writing

Libro enfocado al nivel C1 – C2 de inglés en los apartados de “writing” y “speaking” del Aptis Advanced. En la sección de expresión escrita (writing) incluye indicaciones sobre la estructura, estilo, gramática, vocabulario y expresiones avanzadas. En el apartado de expresión oral (speaking) incluye ejemplos de como estructurar las respuestas como un nativo, gestionar el tiempo de manera efectiva,…

Los ejercicios que incluye son similares a los del examen y las respuestas están en el enlace que incluye. Además incluye el acceso a 3 exámenes completos de “Grammar and Vocabulary” y códigos QR para acceder a juegos de vocabulario específico y de pronunciación.

Practice for Aptis Advanced

Libro que incluye más de 90 ejercicios similares a los distintos exámenes del Aptis Advanced. Además incluye una sección útil con frases y palabras para las tareas de expresión oral y escrita.

Destination C1&C2: Grammar & Vocabulary

Libro muy completo, útil y práctico con vocabulario avanzado, phrasal verbs, expresiones idiomaticas, collocations, ejercicios corregidos, exámenes de revisión y repaso,..

Un libro muy recomendable como complemento a algún curso de inglés o para autodidactas. Además es bastante extenso con 312 páginas.

Prepare your C1

Pack de dos libros: uno de vocabulario y otro de gramática. El libro de vocabulario enseña el vocabulario de los diez temas más comunes en exámenes oficiales además de una gran variedad de verbos compuestos, colocaciones, expresiones, errores comunes,..

El libro de gramática presenta las estructuras gramaticales más comunes de los exámenes oficiales a nivel C1, explicando la gramática y con ejercicios para practicar. La obra presenta explicaciones claras y sus contenidos están organizados de forma progresiva para ir avanzando en el idioma. Incluye también ejercicios de “listening”.

Real Lives. Real Listening. Advanced

Libro para practicar las habilidades de comprensión oral de nivel B2 – C1. Incluye grabaciones reales de hablantes nativos y no nativos en el CD. Los ejercicios son detallados permitiendo mejorar la comprensión del idioma. Las soluciones vienen incluidas en la web de la editorial.

C1 Speaking Skills: Simple Tools for Advanced English

Libro con cinco unidades dónde se tratan aspectos como la pronunciación, la improvisación efectiva, la estructura del discurso, la comparación de imágenes,… Incluye ejercicios similares a los que pueden aparecer las distintas pruebas de inglés (Aptis, EOI, Cambridge,…) y explica la mejor forma para resolverlas incluyendo frases y expresiones útiles.

Aprobar C1 -C2 Inglés

Libro compuesto muy útil con los distintos tipos de writing incluyendo expresiones, conectores, phrasal verbs, estructuras gramaticales y vocabulario de nivel C2; además de ejemplos y ejercicios resueltos.

También incluye un capítulo dedicado al speaking con 107 expresiones útiles y información sobre la mediación lingüística.

English File 4th Edition C1.1.

Incluye “Student’s Book“, “Workbook with key” y con actividades online, variadas y amenas que se activan con la clave incluida en el libro. Actualmente se utiliza en la Escuela Oficial de Idiomas y en algunas universidades.